Que Tu Salud Mejore – Es Nuestra Prioridad

La Farmacia Mendiaraz se inauguró en abril de 1981 en el barrio de Egia y hoy en día es una de las farmacias más reconocidas de la zona, gracias a su profesionalidad, eficacia y equipo humano. Los principios de nuestra filosofía se basan en La confianza, cercanía y privacidad con el paciente así como la constante innovación tanto en la selección de productos y servicios cómo en formación del equipo.

Nuestro principal objetivo es preservar el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes. Para ello, proporcionamos la información y consejo apropiado para el correcto uso de los medicamentos.

CONOCE NUESTRO EQUIPO

El equipo humano de la Farmacia Mendiaraz está compuesta por profesionales con una gran preparación y experiencia, siempre interesados en adquirir y mejorar sus conocimientos e implicados en la mejora continua del servicio cuyo pilar fundamental es preservar u aportar calidad de vida al usuario.

Xabier Mendiaraz

Farmacéutico titular

Xabier es el fundador de ésta farmacia hace 35 años. Estudió en la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela y Es especialista en Homeopatía y Análisis clínicos. Su experiencia y sabiduría son fundamentales en nuestro trabajo diario.

Gema Beloki

Farmacéutica adjunta

Gema lleva con nosotros más de 20 años desempeñando su trabajo de una manera brillante. Estudió en la Facultad de Farmacia de Pamplona y es especialista en homeopatía por lo que sabrá asesorarte en todas las inquietudes que te surgan en ese ámbito. También es experta en cosmética.

Lierni Mendiaraz

Farmacéutica adjunta

Lierni lleva 4 años con nosotros. Estudió en la Facultad de Granada y es especialista en Seguimiento Farmacoterapéutico por lo que te ayudará a resolver cualquier duda o problema que tengas con tu medicación o tratamiento. También está a la última en parafarmacia.

Ainhoa Navarro Pikabea

Auxiliar técnico

Ainhoa lleva trabajando con nosotros más de 15 años y es la persona encargada de gestionar el almacén por su eficacia. También puede ayudarte con temas de parafarmacia.

Amaia Ruiz

Auxiliar técnico

Amaia trabaja con nosotros desde hace 10 años y es experta en `Cuidado infantil´ por lo que puedes consultarle acerca de sus dudas sobre la alimentación o cuidados para los más pequeños. También es experta en cosmética.

Servicios

Resolvemos todas tus necesidades

SERVICIO DE DERMOFARMACIA

La Dermofarmacia es la rama de la farmacia que estudia, fabrica y expende productos de cosmética relacionados o no con patologías, que no siendo medicamentos mejoran la salud.

Reciba consejos, recomendaciones y pruebas de productos de las mejores marcas en nuestros talleres de cosmética según sus necesidades y análisis de piel. Disponemos de un amplio abanico de productos de los laboratorios más innovadores.

SERVICIO DE HOMEOPATíA

La Homeopatía es un método terapéutico que estimula la capacidad innata del organismo para reaccionar frente a las enfermedades, aumentar su resistencia y recuperar su equilibrio. Para ello se basa en tres principios: el `Principio de Similitud´ (La misma sustancia que tiene la capacidad de producir síntomas en una persona sana puede curarlos en una persona enferma si se administra en dosis infinitesimales), `Individualidad´ (No hay enfermedades sino enfermos) y dosis mínima del medicamento.

Los medicamentos Homeopáticos no tienen prácticamente efectos secundarios ni contraindicaciones, por lo que pueden ser administrados a embarazadas, niños y ancianos. La comercialización de los medicamentos homeopáticos está estrictamente regulada por la ley (RD 2208/1994 del 16 de noviembre), siendo de venta exclusiva en farmacias. Se aconseja que su utilización se haga bajo prescripción médica, evitando la automedicación y su uso indiscriminado o por indicaciones específicas. Su forma habitual de administración es por via oral (sublingual), en gránulos, glóbulos o solución hidroalcohólica (a cucharadas o en gotas).

Trabajamos con productos homeopáticos de los laboratorios más importantes y disponemos de un servicio especial de encargos para que tenga su tratamiento al completo de un día para otro.

SERVICIO DE FORMULACIÓN MAGISTRAL

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, de acuerdo con las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia y con la debida información al usuario.

Contamos con un laboratorio de formulación donde elaboramos emulsiones, soluciones, preparaciones pediátricas, pomadas, pastas… Seguimos todos los estándares de calidad y seguridad exigidos por ley.

SERVICIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Contamos con la colaboración de un profesional experto en Dietética y Nutrición, formada por la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), la cual es una entidad científica que trabaja en pro de una alimentación sana y equilibrada desde 1986.

La dietista pasa consulta en nuestra farmacia cada dos semanas (los miércoles) siendo imprescindible concertar una cita previa. La primera consulta es gratuita y el precio por cada visita posterior es de 9 euros. Nuestra especialista trabaja con productos de Arkopharma y puede ayudarle a determinar una dieta adecuada de adelgazamiento, dietas deportivas o dietas dirigidas a determinadas enfermedades como dislipemias, hipertensión, diabetes…

SERVICIO DE ANALÍTICAS RÁPIDAS

En tan sólo cinco minutos, con un volumen equivalente a una gota de sangre de la yema del dedo y con nuestra ayuda puede controlar sus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, ácido úrico, hemoglobina (anemia) y el buen funcionamiento del hígado (GPT) y los riñones (Creatinina).

Disponemos del dispositivo más fiable y efectivo del mercado: REFLOTRON.

SERVICIO DE SPD (SISTEMAS DE DISPENSACIÓN INDIVIDUALIZADA)

Preparamos pastilleros semanales para aquellas personas que tienen dificultades para tomar correctamente su medicación o cumplir adecuadamente con su tratamiento.

Tiene la posibilidad de solicitar el servicio SPD a través de Los Servicios Sociales municipales que también ofrecen éste servicio a los usuarios atendidos por los SAD municipales. Para ello, deben cumplimentar los datos del usuario y sellar las tres copias del ANEXO 1, que le facilitarán en su centro de salud de referencia. El usuario selecciona una farmacia acreditada y firma el consentimiento por el que además se compromete a llevar las recetas a la farmacia, dejar la medicación y a comunicar cualquier cambio en el tratamiento al farmacéutico.

SERVICIO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SEGUIMIENTO FARMACOTERAPEUTICO

Servicio de Atención Farmacéutica: se trata de una práctica profesional en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionados con los medicamentos mediante la dispensación e Indicación farmacéutica.

Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico: Es un servicio profesional que tiene como objetivo la detección de PRM (Problemas relacionados con los medicamentos) para la prevención y resolución de RNM (Resultados negativos de la medicación). Este servicio implica un compromiso y se provee de forma continuada, sistematizada y documentada, en colaboración con el propio paciente y con los demás profesionales del sistema de salud, con el fin de alcanzar resultados concretos que mejoren la calidad de vida del paciente.

Nuestro equipo farmacéutico realiza un seguimiento exhaustivo de su tratamiento farmacológico. Se comprueba la seguridad y eficacia de cada nuevo tratamiento. Siempre que lo solicite será atendido por un farmacéutico especializado con Máster de Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Granada, en una zona que preserva su intimidad.

PROGRAMA METADONA

Desde hace más de diez años participamos en PROGRAMA METADONA DE LAS OFICINAS DE FARMACIA (PM-OF), en el que la asistencia en oficina de farmacia al colectivo usuarios de drogas por vía parenteral que contempla el PM-OF, tiene los mismos objetivos de Programa Metadona de BITARTE, más los específicos del PM-OF.

Los objetivos del Programa Metadona son:

  • Mejora la salud orgánica de los A.D.V.P. incluidos en el programa.
  • Modificación de los hábitos de consumo de drogas.
  • Modificación de otras prácticas de riesgo.
  • Descentralización de la dispensación de Metadona.
  • Facilitar la integración del usuario.
COLABORACION EN CAMPAÑAS SANITARIAS

Participamos en Campañas Sanitarias de Osakidetza, así como del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipuzcoa y del Consejo General de Farmacéuticos. También promovemos eventos para mejorar su salud y su bienestar. Entre y descubra nuestras actividades pensadas para usted y toda su familia.

También promovemos eventos para mejorar su salud y su bienestar. Entre y descubra nuestras actividades pensadas para usted y toda su familia.

TOMA DE TENSIÓN ARTERIAL

Realizamos la medida de la tensión arterial mediante aparato electrónico (Microcaya) y tensiómetro manual ó Esfigmómetro, previo pago de un euro.

TARJETA DE FIDELIZACIÓN

La tarjeta `Farmamendi´ le permite acumular dinero con sus compras de productos de parafarmacia en nuestra farmacia. Éste dinero acumulado se traduce en descuentos para sus futuras compras (se acumula el 3% del valor de cada compra). ¡Pídanosla sin compromiso!

Siempre que venga a la farmacia, enséñenos su tarjeta y así sumará dinero cada vez que haga compras de parafarmacia. Acumulará dinero y sin darse cuenta podrá disfrutar de descuentos y ofertas exclusivas.

FARMACIA AMIGABLE

Farmacia Amigable es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Acción de Donostia Amigable, que a su vez forma parte de la red de Ciudades Amigables con las personas mayores, impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo principal consiste en mejorar la amigabilidad de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las personas mayores. La farmacia por su parte, aspira a ser más amigable, más social, más comprometida y más implicada.

Para ello, mediante un proceso de participación de personas mayores, usuarios de farmacia, farmacéuticos comunitarios, empleados públicos, profesionales sociales y sanitarios, se han acordado distintos compromisos que ésta farmacia se ha comprometido en cumplir: En lo relacional o de trato a las personas que acuden a la farmacia comunitaria, sobre el espacio físico de la farmacia, Servicio farmacéutico y de atención profesional, determinado por la implicación con el paciente y comunicación de servicios.

PRODUCTOS

Un ámplio abanico de posibilidades a tu disposición

  • DERMOCOSMÉTICA

  • COSMÉTICA ORAL

  • FITOTERAPIA

  • CUIDADO INFANTIL

  • ALIMENTACIÓN INFANTIL

  • CUIDADO DE LA PIEL ATÓPICA

HORARIO

Ven a visitarnos, estaremos encantados de recibirte

Lunes a Viernes: de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00
Sábados: de 9:00 a 13:30

GUARDIAS: de 9:00 a 22:00

Siempre trabajamos con las mejores marcas

Contacto

Estamos deseando escucharte